Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Gente que taló árboles y no pagó la multa es notificada

Gente que taló árboles y no pagó la multa es notificada
Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) instó a la ciudadanía a que cancele las deudas que se le impuso por talar árboles.

De acuerdo con la Dirección Administrativa Financiera de Emavra, en la ciudad existen tres personas que fueron multadas por talar árboles sin autorización de esa repartición municipal, pero aún no cancelan el dinero.

El monto que adeudan no fue oficializado por Emavra, no obstante, se conoce que en el primer trimestre de la gestión pasada, las multas que se aplicaron a los infractores oscilaban desde los 80 hasta los 10 mil bolivianos.

“Se conmina a estas personas a realizar el depósito y/o la entrega de comprobante depósito a la Dirección Administrativa Financiera de Emavra”, indica el comunicado que la entidad difundió a través de medios escritos.

ANTECEDENTES Algunos vecinos proceden con el corte de un árbol porque los que están demasiado añejos corren el riesgo de caer. Otra razón es que afecta a la infraestructura y dificulta la visibilidad o bien choca con los cables de energía eléctrica

Cualquiera sea el caso, se debe solicitar un permiso a Emavra, de lo contrario, hay una sanción económica de por medio. El colectivo “No a la tala de árboles” ayuda a controlar el podado indiscriminado, principalmente si se trata de alguna especie nativa.