Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Homosexual en Chile gana tuición de sus hijos

Homosexual en Chile gana tuición de sus hijos
 La Corte Suprema de Chile otorgó por primera vez el cuidado personal de unos mellizos a su padre homosexual, pese al categórico rechazo de la madre, un hecho que fue celebrado ayer por las organizaciones que defienden los derechos de la diversidad sexual.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) catalogó de "histórico" el fallo del máximo tribunal, que concedió la tuición de dos niños de tres años a su progenitor, después de permanecer "secuestrados" por su madre durante cinco meses en Uruguay.

"Estamos en presencia de un hito, pues si bien fallos similares se habían dado en el caso de madres lesbianas, este el primero de un padre gay. La misma sentencia hace explícita referencia a su pareja del mismo sexo y al hecho de que convive con él", destacó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

De acuerdo al fallo, después del nacimiento de los niños en enero de 2014, la madre puso trabas al acercamiento del padre con sus hijos, tras enterarse que este había iniciado una relación sentimental con otro hombre.

Según estableció el Tribunal de Familia en esa época, el padre debía recoger a los niños y llevarlos a su hogar los viernes y sábado, lo que le generó el primer conflicto con la madre y expareja.