Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

AMBOS DISPUTARON AYER EL TROFEO JOAN GAMPER. LOS SOBREVIVIENTES DE LA TRAGEDIA ESTUVIERON EN EL CAMP NOU.

Barça rinde un emotivo homenaje al Chapecoense

Barça rinde un emotivo homenaje al Chapecoense



El Barcelona homenajeó ayer al Chapecoense, en una jornada muy emotiva para el conjunto brasileño, que recibió el cariño del Camp Nou, pero no evitó la goleada del conjunto azulgrana (5-0).

Lo más destacado del partido fue la carga emotiva de un duelo muy especial para el club brasileño, que perdió a casi toda su plantilla en el accidente aéreo que sufrió en Colombia el pasado noviembre y que se cobró 71 víctimas.

La escuadra sudamericana, que lucha ahora por mantenerse en la máxima categoría del fútbol de su país, no fue rival para el Barça, que podía haber firmado una goleada aun más sangrante si no hubiera quitado el pie del acelerador ni se hubiera encontrado con la inspiración de Elias, de largo, el mejor de los visitantes.

El meta del Chape sacó dos a Messi, otras dos a Luis Suárez y una a Jordi Alba en la primera mitad, pero nada pudo hacer en los tres tantos locales antes del descanso.

El primero, obra de Deulofeu, que culminaba una combinación entre Suárez y Rakitic; el segundo, una zapatazo de Sergio Busquets, que entraba por toda la escuadra; y el tercero, una sutil definición de Messi (3-0).

El Barça amplió su cuenta a los 55 de la reanudación: una combinación entre Messi y Suárez que el delantero charrúa finiquitó con tiro cruzado (4-0).

Messi volvió a disfrazarse de asistente para regalarle el 5-0 a Denis Suárez y darle a las 64.000 almas que fueron al Camp Nou un verdadero espectáculo de goles.

Goleador

El delantero del Barça, Lionel Messi, se convirtió ayer en el máximo anotador del trofeo Joan Gamper, al sumar ocho tantos.