Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:55

COPA

El Tigre visita a Lanús en Buenos Aires

El Tigre visita a Lanús en Buenos Aires
Con la llave abierta tras el empate (1-1) en la ida, los planteles de Lanús y The Strongest se enfrentarán esta tarde (18:15 hora boliviana), en el estadio Néstor Díaz Pérez, en Buenos Aires, donde buscarán el triunfo para ingresar a los cuartos de final y ser uno de los ocho mejores equipos en la Copa Libertadores de América 2017.

El Tigre llegó a Buenos Aires el sábado y entrenó en la cancha auxiliar del club San Lorenzo. El entrenador César Farías adelantó que tendrá un equipo completo.

Los gualdinegros jugarán con Alejandro Chumacero entre sus filas, el mediocampista fue pretendido por Independiente de Avellaneda. Además, de su capitán Pablo Escobar quien tiene la misión de lograr la hazaña como visitante ante un duro rival.

The Strongest está detrás de la victoria para avanzar de manera segura a los cuartos de final. El empate (1-1) obliga a definir el boleto en la tanda de los penales. Pero un resultado negativo lo dejará al margen de la competencia continental.

Lanús ha sido un plantel fuerte en su estadio conocido como La Fortaleza, donde su único objetivo es ganar; un empate sin apertura del marcador será suficiente para clasificarse, pero es un resultado poco confiable.

El técnico Jorge Almirón prepara dos modificaciones para recibir a los atigrados: el defensor José Luis Gómez reaparecerá en la formación titular luego de superar una lesión y recuperará el puesto que dejó a Gabriel Carrasco; y el segundo cambio será Maximiliano Velásquez en vez de Nicolás Pasquín en el costado izquierdo.

La expectativa de los hinchas argentinos es grande, en un cotejo que garantiza buen espectáculo de Libertadores.