Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Los 200 metros heats se corrió sin Bolt

Los 200 metros heats se corrió sin Bolt
 Los 200 metros planos, en la etapa de clasificatorias, tuvo ayer siete heats sin la presencia del “gigante” jamaiquino Usain Bolt, quien determinó no buscar la medalla luego del duro golpe que recibió en los 100 lisos, el pasado sábado, cuando se colgó el bronce.

Sin embargo, sus compatriotas Rasheed Dwyer y Yohan Blake lograron acceder a las semifinales de la especialidad que se correrán mañana en tres series.

La competencia queda sin el brillo de anteriores ediciones mundiales ante la ausencia de Bolt, quien se alista para correr los 4x100 relevos programado para el domingo.

Otro deportista que quedó al margen del mundial es el panameño Alonso Edward, subcampeón mundial de 200 metros en Berlín 2009, ha prometido ayer, después de haber sido eliminado en primera ronda de Londres, que recuperará su “puesto entre los mejores”, en una prueba “que ha quedado muy abierta tras la marcha de Bolt”.

“Me he sentido bien, pero no pude terminar con las mejores sensaciones. Los que me conocen bien saben del trabajo que hago cotidianamente”.