Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Presidente dice que Bolivia es líder de la inversión pública en América Latina

Presidente dice que Bolivia es líder de la inversión pública en América Latina

El presidente, Evo Morales, asegura que Bolivia tiene un repunte en su crecimiento en comparación con otros países de la región.
En su mensaje desde Pando y en celebración del aniversario patrio, dio algunas cifras. Señaló que Bolivia es líder en inversión pública de América Latina y que la situación social es también, por tanto mucho mejor.
Aseguró que la inversión estatal es mayor y que la tasa de desempleo alcanza a 4.5 por ciento en América Latina. 
Se refirió también a la mora en el sistema financiero asegurando que es una de las más bajas de la región. Además, dijo que Bolivia es el que más invierte en energías renovables.
En 2015 fue el año más alto de reservas internacionales con 15 mil millones de dólares, que en 2016 bajó a 10.333 millones, pero que la cifra es aún muy importante considerando que subió desde 1.714 millones. 
A la cabeza del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, las autoridades gubernamentales y cívicas llegaron hasta Cobija, Pando, para celebrar los 192 años de independencia de Bolivia
Los actos comenzaron muy temprano con ofrendas florales al monumento de Simón Bolívar en la plaza Germán Busch de la capital pandina que fueron entregadas por las autoridades departamentales, los presidentes del Senado, José Alberto Gonzáles, y de Diputados, Gabriela Montaño. Además de representantes municipales, cívicos y cuerpos diplomáticos.