Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LAS UNIDADES EDUCATIVAS DERROCHARON ENERGÍA Y CREATIVIDAD EN EL DESFILE ESCOLAR EN HOMENAJE AL 192 ANIVERSARIO PATRIO.

Los estudiantes hacen gala de sus bandas de música

Los estudiantes hacen gala de sus bandas de música



Paúl Martínez encabezó ayer el desfile escolar de su colegio, Ismael Montes. El estudiante de sexto de primaria mantuvo el paso marcial junto a sus compañeros de curso pese a que se movilizaba con un “burrito” para caminar mejor. Su discapacidad física no le impidió participar del desfile escolar en homenaje del 192 aniversario de Bolivia.

A su paso, se robó aplausos de quienes se apostaron en la avenida 6 de Agosto donde se congregaron los colegiales de las unidades educativas de la zona sur de la ciudad.

Las bandas y cánticos de guerra matizaron el ingreso de los estudiantes como los del Obispo Anaya. Lucieron trajes de soldados en los colores de la tricolor y otros se vistieron con camuflados cual si se tratara de una parada militar. Su paso estuvo marcado por los coros marciales.

En paseo de El Prado, los establecimientos estuvieron acompañados por bandas de música cuyos instrumentos fueron variados, desde las trompetas, clarinetes y tambores hasta las zampoñas, quenas y bombos.

También se destacaron los bosques de banderas y extensas tricolores que guiaron la entrada de los colegiales que la sujetaban en toda su extensión.

Las actividades se desarrollaron en la mañana.

Los establecimientos nocturnos, colegios e institutos, ingresaron en el tradicional desfile de teas junto a las unidades militares.

Actividades similares se vivieron en los municipios de Quillacollo y Sacaba donde tomaron el protagonismo los niños de preescolar que asistieron con atuendos alusivos a la fecha y portando banderas en sus manos.

14:00 Horas

El desfile cívico militar está  programado para las 14:00 horas de hoy en el recorrido de El Prado. Se espera la asistencia de las instituciones públicas y privadas y de las unidades militares que estarán presentes con sus tropas.

Además, se prevé la asistencia de organizaciones sociales.