Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

EL BENIANO SUPERÓ DOS VECES LA ENFERMEDAD Y HOY TRANSMITE ENTUSIASMO Y ENTREGA EN EL CERTAMEN NACIONAL QUE SE DISPUTA EN EL COUNTRY CLUB.

Satori venció al cáncer y vuelve a jugar tenis

Satori venció al cáncer y vuelve a jugar tenis



Fernando Satori (de 68 años) llegó al torneo senior y súper senior de tenis que se disputa en las canchas del Country Club Cochabamba. El beniano, luego de recuperarse de dos duras batallas contra el cáncer, debutó ayer en la cancha 14 ante el paceño Antonio Soruco, a quien había derrotado en la segunda edición de este certamen que tuvo lugar en Santa Cruz, hace tres meses.

Satori demostró ser un ejemplo de vida y lucha luego de concurrir al torneo, superando el cáncer de próstata y el de tiroides, que lo dejó en cama por más de dos meses y sin poder agarrar la raqueta.

Sin duda que la fuerza de voluntad y el sentimiento de superación permitió que esas dolencias y dificultades físicas quedaran en el pasado.

No importa la edad al momento de lucir unos pantalones cortos y entrar en el rectángulo para disfrutar de un partido de tenis con sus amigos.

Satori, más allá del resultado, destacó por la entrega que mostró en el terreno de juego contra un rival (Soruco) que sacó provecho de todas las oportunidades de quiebre de servicio que el duelo le puso en el camino para ganar en sets corridos por 6-3 y 6-1.

Fernando tuvo un buen arranque en el duelo tras imponerse por 40-15 en el primer game y sacar una ventaja inicial que parecía encaminar el partido a favor del beniano.

Soruco tuvo dificultades para neutralizar el revés de su contrincante en el primer punto de la mañana. Sin embargo, la tesitura del partido cambió porque el paceño empezó a sacarle rédito a la segunda pelota.

De esa manera, Antonio revirtió el marcador y sacó diferencia de 3-1 antes de la primera pausa del juego.

Cuando mejor se desenvolvía Satori, el paceño forzó el game (juego) a una definición de tie-break (desempate) donde colocó el marcador a su favor por 4-2.

Soruco amplió la brecha y parecía que el juego estaba sentenciado. Pero Satori luchó el siguiente punto y le puso emoción a la recta final del primer set (5-3), que se perfilaba parejo.

Antonio se llevó el último punto del set luego de un reñido 40-30 que le dio ventaja (6-3).

El paceño sacó provecho del agotamiento de su oponente y logró una ventaja holgada.

Los primeros games se decantaron claramente para Soruco. Hubo algo de suspenso cuando su rival descontó (3-1). Luego, la marcha del tenista paceño no tuvo más paradas y acabó prevaleciendo por seis a uno.

Para Soruco fue un gran debut en un certamen que cumplió ayer su primera jornada de competencia, que continuará hoy.

Ha sido un partido muy duro, pero me quedo con la satisfacción del esfuerzo realizado y reconozco los méritos de Antonio (Soruco), que tomó revancha (risas) de Santa Cruz. Fernando Satori - TENISTA