Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

ALEJANDRO RIOJA SE HIZO FAMOSO POR SUS CARGADORES PORTÁTILES Y UN NUEVO ÉXITO LO PERSIGUE CON POOS CABOOSE EN 155 PAÍSES.

Boliviano lanza primer juego viral y busca crear su nueva empresa

Boliviano lanza primer juego viral y busca crear su nueva empresa



Alejandro Rioja, un boliviano que vive desde hace tres años en EEUU, creó Poos Caboose, su primer juego para celulares y ya tiene planeado consolidar su propia empresa.

Rioja es un joven cruceño de 23 años reconocido en el mundo por su cargador portátil delgado y elegante (Flux Chargers) que puede guardarse en el bolsillo y que hoy se vende en 80 países del mundo. Junto a su socio Miles Anthony salió a vender el accesorio en las playas y lugares públicos de California. Para explicar la palabra se señaló que Poos viene de Puss que significa gato y Caboose que hace referencia a la parte trasera del tren.

EL JUEGO

El reto de Poos Caboose, que se volvió popular, es saltar de tren en tren sin caerse a las rieles. La figura que utilizan es la de un gato. 

El juego para iPhone y iPad fue lanzado por Rioja y el grupo al que pertenece, Flux Ventures. Apple Store destacó el juego en 155 países, entre ellos Bolivia, Reino Unido y Alemania. Se puede descargar mediante iTunes. La versión de Android, anunciaron, saldrá en las siguientes semanas.

Según el boliviano, de 21 años, en mayo se propuso el reto de crear una aplicación junto a sus compañeros, similar a Flappy Bird.

“Siempre quisimos lanzar una app para celulares y consideramos que ya era hora de conseguir esa meta. No nos quedamos con la idea, sino que la pusimos en marcha y empezamos”.

Rioja considera que la aplicación es exitosa porque combina una buena idea con un buen marketing. A esto se suma que el grupo sabe lo que quiere su audiencia y puede llegar a los usuarios a través de las redes sociales.

“De nada sirve tener un producto estrella si nadie sabe que existe y tampoco sirve de nada poder alcanzar a mucha gente con un producto mediocre”.

Datos oficiales de empresas reportan que cada mes se lanzan más de 80.000 aplicaciones al mercado. En términos técnicos explicó que uno puede utilizar distintas estrategias como ser ASO (App Store Optimization), que incluye utilizar palabras clave en el título, capturas de pantalla, y tener un gran número de descargas y reseñas, por ejemplo.

El grupo de creadores está conformado por Alejandro Rioja, Olivia Brown, Miles Anthony, Scott de Taboada y las empresas Flux Ventures y Flux.LA.

Su próximo reto, dijo, es crear una empresa (Flux Games) de juegos para el celular. Actualmente está en busca de socios. La meta es tener 100 empresas en 100 industrias.

“Si estás leyendo esto y tienes una idea para un juego por favor contáctarte mediante nuestra web (flux.la/contac) para convertirte en un socio”.