Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Wilster anuncia 25.000 boletos para recibir a River

El Hércules valluno jugará con el Millonario en su fortaleza, donde ganó sus cuatro partidos previos en la Libertadores. La directiva prepara el dispositivo de seguridad para el duelo.
Wilster anuncia 25.000 boletos para recibir a River



Tras una semana de incertidumbre, Wilstermann recibió la confirmación que tanto esperaba. El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó ayer que el partido que el Aviador jugará ante River Plate de Argentina, por los cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo miércoles 14 de septiembre (20:45), se llevará adelante en el principal escenario deportivo del departamento: el estadio Félix Capriles.

La dirigencia prevé la venta de 25 mil entradas para el cotejo, en el que se prevé un plan operativo que aún es trabajado.

La noticia ha tenido una recepción positiva en filas del club cochabambino, cuyo titular, Gróver Vargas, manifestó la importancia y alegría que representa para Wilster jugar el duelo ante Marcelo Gallardo y compañía en el reducto donde el equipo se encuentra invicto con cuatro victorias internacionales al hilo.

Destacan la goleada histórica (6-2) en su debut por Copa ante Peñarol de Uruguay, el martes 7 de marzo de este año, y el triunfo por 1-0 ante Atlético Mineiro de Brasil. El Galo fue el mejor elenco en cuanto a puntos sumados en la fase de grupos del campeonato.

Los jugadores, que ayer volvieron a entrenar tras un día de reposo, tomaron el anuncio con entusiasmo, calificándolo como “la mejor noticia”.

“Habiendo consultado a nuestros ingenieros y arquitectos, hemos decidido que el encuentro entre Wilstermann y River Plate se va a disputar en el Félix Capriles porque no habrá ningún problema para los trabajos posteriores que se realizarán”, comunicó el gobernador Canelas.

La máxima autoridad departamental subió la apuesta al decir: “Nos vamos a preparar para la fiesta deportiva y tenemos la esperanza de que el equipo siga avanzando hasta salir campeón”.

Por su parte, Vargas expresó su alegría por la decisión que tomó la Gobernación: “Es un regalo para nuestro club, nuestra hinchada y Cochabamba en general porque jugaremos un duelo histórico frente a un rival de mucha jerarquía, en nuestra casa”.

Wilstermann trabaja en toda la logística para el que puede ser el cotejo más importante de la historia de la institución.

“Pensamos poner 25 mil localidades a la venta y estamos en constante coordinación para que el hincha adquiera sus entradas en orden y con seguridad. Vamos a esforzarnos mucho en eso”.

La directiva de Wilster oficializará los precios, días de venta de abonos y entradas sueltas, el anillo de seguridad y otros detalles complementarios a principios de la siguiente semana.

Ricardo Pedriel, uno de los refuerzos del equipo, señaló que para el plantel de jugadores enfrentar a River en el Capriles tiene una connotación especial por la atmósfera que se tendrá en el escenario.

“Será un partido muy duro en el que necesitaremos el apoyo de la gente. En casa (el Capriles) nos hemos hecho fuertes por el aliento e impulso que nos da la hinchada. Por eso, la noticia nos cae muy bien”.

El cuadro valluno también tiene el visto bueno para jugar este sábado en el Capriles ante Nacional Potosí, en el partido correspondiente a la quinta fecha del certamen liguero. Esto, en caso de que se levante el paro de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).

La consigna es llegar de la mejor manera al 14 de septiembre.

Estamos felices de jugar con River en casa, pero antes debemos afrontar los partidos de la Liga”. Jorge Ortiz - WILSTERMANN 

Debemos mantener nuestro juego para superar lo que se viene de la mejor manera posible”. Juan Pablo Aponte - WILSTERMANN 

Es una Copa de ensueño para nosotros y nos alegra muchísimo recibir a River en el Capriles”. Fernando Saucedo - WILSTERMANN