Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Payasos educarán con humor para luchar contra la violencia y la trata

Payasos educarán con humor para luchar contra la violencia y la trata


Los payasos y magos de Cochabamba y el país se prepararán para educar y concientizar con humor en temas relacionados con seguridad ciudadana, trata y tráfico, violencia intrafamiliar, respeto a los derechos de los niños, entre otros.

Los artistas aprovecharán sus presentaciones y animaciones en cumpleaños infantiles, utilizando juegos y canciones, hablar a los menores y padres de familia sobre esas temáticas.

El presidente de la Asociación de Artistas Animadores Infantiles (ASAAI), Natalio Mejía (Pestañitas), informó que el 8 del presente mes serán capacitados por la Policía Boliviana.

Inicialmente, está previsto que unos 40 humoristas e ilusionistas de los nueve departamento sean preparados. Luego, la capacitación se irá ampliando a más personas.

Marco Quisbert (Jhokercito) señaló que está muy contento con la idea de educar a los niños sobre temas tan sensibles como la lucha contra la violencia.

“Nosotros somos un nexo directo e importante con los niños. aprovecharemos eso para enseñarles”.

“Centavito”, pese a que es joven (tiene 22 años), dijo que se siente “comprometido” con los pequeños, es por eso que también se capacitará con la Policía.



“MUY BUENO” El payaso “Camotito” es padre de familia. Al enterarse de que tendría la oportunidad de prepararse para asumir una nueva responsabilidad, enseñar sobre el respeto a los derechos de los niños, mujeres, no lo pensó dos veces y se unió al grupo.

“Me parece algo muy bueno. Muy grande que nosotros podamos trabajar con los pequeños y los padres. Me siento contento y feliz de hacerlo”.

Añadió que quiere contribuir a que las familias vivan felices y a que los índices de violencia bajen.