Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22

Empresarios ofrecen material para mejoras y capacitación técnica

Empresarios ofrecen material para mejoras y capacitación técnica
Los empresarios firmaron ayer un acuerdo con la Gobernación para la entrega de material de construcción destinado a mejoras en el centro Cometa, para capacitar a los adolescentes que viven en el lugar y apoyar en la promoción de los artículos elaborados en sus talleres.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, dijo que el aporte responde a la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del sector al que representa.

El acuerdo también contempla la formación técnica de los adolescentes. Bellott dijo que se cuenta con el respaldo de la Fundación Infocal para el desarrollo de las habilidades de los residentes de Cometa.

El ejecutivo señaló que una importante vitrina de exposición de los productos elaborados en los talleres del centro es Expo Reincorpora.

La responsable del centro Cometa, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Ninón Cabrera Tejada, destacó el alcance del acuerdo. Indicó que la refacción del centro es urgente y serán los internos los que realicen las tareas en sus espacios libres.

También relevó la importancia de la formación de los adolescentes para que cuenten con una especialidad técnica y puedan encarar de mejor manera su reintegración en la sociedad.

Aseguró que la formación del grupo es prioritaria porque muchos no tienen ningún tipo de formación ni académica ni profesional.

El gobernador Iván Canelas valoró el aporte del sector privado para mejorar las condiciones de permanencia de los privados de libertad. Admitió las limitaciones de la Gobernación en recursos para encarar las tareas.

Bellott recordó que la FEPC tiene entre sus fines promover la inserción de la responsabilidad social en la cultura empresarial. Con este fin se creó el observatorio de RSE que tiene el propósito de generar sinergia entre los empresarios y la comunidad.