Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:12

Montaño niega que el debate haya sido limitado

Montaño niega que el debate haya sido limitado
LA PAZ/ABI La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aclaró ayer que los miembros de la oposición participaron plenamente en el debate de la Ley de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), que abrogará la Ley 180 de intangibilidad de ese parque nacional.

"El jueves se dijeron muchas mentiras que creo que es importante aclarar (...) de las 11 horas que hemos debatido el proyecto, siete horas han tomado la palabra los miembros de oposición (...) en ningún momento se ha limitado la participación de la oposición", remarcó a contramano de versiones de la oposición que afirmaron que tuvieron una participación mínima en el debate.

"Por lo tanto, no pueden decir que hay alguna irregularidad que no se les permitió plantear porque han tenido todo el derecho de plantear, según el reglamento, sus ideas y debatir este proyecto de ley", refrendó, según ABI.

El jueves el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en grande y detalle el proyecto de Ley de Protección del Tipnis y lo remitió para su consideración al Senado. Aclaró que tampoco es cierto que de manera paralela se estaba debatiendo ese proyecto en la Cámara Alta.