Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:07

Torneo senior de tenis cuenta con deportistas élite

Torneo senior de tenis cuenta con deportistas élite


Más de 200 tenistas forman parte del torneo de seniors que se disputa en las canchas del Country Club Cochabamba. Algunos superan los 70 años y cierran historias que hicieron época en el deporte blanco del país.

El momento fue propicio para que los tenistas tengan la oportunidad de encontrarse con grandes amigos y rivales de raqueta. Además de compartir algunas experiencias.

Los partidos se juegan a dos sets, con desempates a siete puntos y tienen las siguientes categorías: Primera A y B de donde se desglosan G1 (números pares) y G3 (impares). En este marco, las edades de los participantes del torneo son: 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75, 80 años.

El certamen culminará el lunes 7 de agosto. Los partidos finales se jugarán en el feriado desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde.

La competición tiene su tercera etapa del año, luego de las que se jugaron en Sucre y Tarija, antes del tramo final, cuya sede será Santa Cruz.

En la categoría 40 años (damas G1), la paceña Carla Gonzales, irá en búsqueda de su tercer título en la que será su cuarta participación consecutiva en el campeonato.

“Éste (el de la Llajta) es el de mayor participación porque nos queda cerca a todos”, manifiesta.

En representación de Potosí (categoría G3, 45 años), está Javier Miranda que concurre al torneo por tercera vez al hilo y busca su segundo trofeo.