Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Perú recibirá a Bolivia en el Monumental el 31 de agosto

Perú recibirá a Bolivia en el Monumental el 31 de agosto


La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció ayer que el Estadio Monumental del Universitario de Deportes será el escenario del partido de Eliminatorias de Rusia 2018 que jugará Perú con Bolivia el próximo 31 de agosto en Lima.

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, señaló en una rueda de prensa que la decisión se tomó después de no haber solucionado unas discrepancias con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) por la programación de un concierto en el Estadio Nacional para el próximo 12 de agosto.

Según la FPF, ese concierto de los artistas Marc Anthony y Carlos Vives iba a maltratar el campo de juego del Nacional, por lo que incluso pidió la intervención de la ministra de Educación, Marilú Martens, para que se cancele la actuación.

“Tenemos que anunciar que la Selección peruana jugará su partido por las clasificatorias ante Bolivia en el Estadio Monumental. Ya iniciamos los trámites correspondientes para que todo quede en orden. Por lo pronto, se envió un comunicado a la FIFA”, indicó Oviedo.

El directivo remarcó que, con este anuncio, da por terminado el tema y aseguró que se mantienen las buenas relaciones con el IPD. “Esto ya acabó y no tocaremos más este tema, simplemente lo defendimos porque velaremos siempre por los intereses de nuestra Selección peruana y seguimos pensando que debe jugar en el Estadio Nacional”.

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, explicó que el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, no tiene problemas en que el partido se juegue en el Monumental, un escenario que puede recibir hasta a 80.000 personas.

“Lo que él quiere es que la selección se presente en la mejor cancha posible y darle a los futbolistas las posibilidades de desarrollar el fútbol que han mostrado en los últimos cotejos”, explicó Oblitas.