Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Wilster tropieza y es segundo

El Rojo perdió ante The Strongest (1-2) en un cotejo empañado por las expulsiones, la mala iluminación en el estadio de Sacaba y los petardos que detuvieron el partido por más de 10 minutos. 
Wilster tropieza y es segundo



Wilstermann tuvo ayer una jornada amarga ante The Strongest. Cayó (1-2) como local y pasó al segundo puesto de la Liga, después de un encuentro empañado por unos hinchas que lanzaron petardos al campo de juego, por tres expulsiones, por el cuestionado arbitraje y por la mala iluminación en un estadio de Sacaba que debutaba en el torneo.

La Policía y el club habían hecho énfasis en la previa para que la hinchada local y visitante disfrutaran del partido “sin generar problemas”. Sin embargo, cuando transcurría el minutos 52, una serie de petardos, que vinieron de las afueras del escenario, cayó al campo de juego y a las graderías afectando a los jugadores y al público. Este hecho hizo que el árbitro Joaquín Antequera suspendiera momentáneamente las acciones. La Policia, los equipos y el público esperaron a que la situación se calmara para reanudar las acciones en las que hubo un dominador por tiempo.

En los primeros 30 minutos, Wilster salió decidido a conseguir la victoria. Utilizó las bandas y por medio de Cristian Chávez y Rudy Cardozo generó llegadas claras de gol.

Pero llegó la apertura del marcador. En el minuto 39’, Gilbert Álvarez fue derribado en el área por Wálter Veizaga, después de anticiparse a un centro de Cardozo. Antequera pitó penal y el chapaco colocó el 1-0.

Cuando parecía que Wilster se encaminaría hacia la victoria, llegaron los problemas. Antes del descanso, y después de un ataque de la visita, el Aviador Álex Silva y el Atigrado Gabriel Valverde vieron la roja tras agresiones mutuas, a los 46’. En eso llegó el gol del empate. Pablo Escobar cobró un tiro de esquina que no pudo ser rechazado por la defensa y, para mala fortuna de Raúl Olivares, el meta anotó en su propia puerta (1-1).

Iniciada la segunda mitad, vino el bochornoso accionar de unos hinchas, que lanzaron petardos a la cancha y por lo que el partido se suspendió 16 minutos aproximadamente. Según el informe policial, detuvieron a cuatro hinchas que habrían sido los culpables.

Volvió la calma al cotejo y el protagonismo pasó de Wilster al Tigre, en un escenario con muy baja iluminación, que afectó, en cierta medida, a los jugadores. Escobar, Raúl Castro y Bejarano empezaron a engranar y crear jugadas colectivas que llevaron al ataque a la visita.

A los 65 del partido, Edward Zenteno derribó afuera del área local a Matías Alonso y vio la amarilla. Fernando Marteli se encargó de lanzar la falta y con un potente disparo marcó el segundo para los Atigrados.

Después del tanto, los paceños se encargaron de enfriar el compromiso ante un local que se desesperó por conseguir la igualdad, pero no encontró el camino para hacerlo ante la expulsión de Zenteno después de otra fala a Alonso.

Con la derrota, el Rojo fue desplazado a la segunda posición del torneo, con 20 unidades, mientras que el Tigre llegó a 18 puntos.

Minuto 90

“Duele perder así, por desatenciones en la defensa. Hay que hacer un análisis con la cabeza fría”. Roberto Mosquera - DT WILSTER

“Hay mucho por hacer. No nos fue bien hoy (ayer), pero queda levantar cabeza y pelear por los primeros puestos”. Edward Zenteno - WILSTER