Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Gallardo decide “recluir” a su plantel lejos del “mundo River”

El conductor del Millo concentrará a sus jugadores en un hotel lujoso de Cardales, a 56 kilómetros del Monumental. El técnico adelantó que “no definirá equipo” hasta el final.
Gallardo decide “recluir” a su plantel lejos del “mundo River”



Marcelo Gallardo cuida cada detalle. Todo suma ante la presión de conseguir la remontada histórica del jueves ante Wilstermann, en el Monumental. Para ello, el Muñeco activó una medida que llama la atención: desde hoy “recluirá” a su plantel completo en un hotel lujoso ubicado en la ciudad de Cardales. El equipo estará a 56 kilómetros de su casa, donde generalmente concentra para los duelos por la Libertadores.

El objetivo de Gallardo es que los jugadores se encuentren en total armonía, que nada, ni siquiera los pasos en el estadio ni los cánticos de aliento, puedan influirles. El dato alentador para el club argentino es que en 2015 el conjunto se citó en dicho sitio para realizar la pretemporada de invierno. Poco después se quedó con el torneo continental.

Lo cierto es que River Plate busca la verdadera hazaña de dar vuelta el 3-0 en el torneo continental, algo que hasta ahora no consiguió. Ese es el número que puede causar ilusión en la hinchada wilstermanista, por un lado, y que genera preocupación en la barra del Millo, por el otro.

Mucho se especula en los medios del país vecino en torno a lo que podrá presentar el DT en el compromiso. Es lógico. Gallardo no dio nombres de los que pretende parar en la cancha. Sí advirtió, en cambio, que se “jugará” por aquellos a los que note con mayor “incentivación” para alcanzar el 4-0 (o 5-1, si el Rojo anota un tanto) y seguir en carrera hacia las semifinales de la Copa.

La determinación de sus dirigidos será “clave” para el plan de Gallardo, que considera que su elenco tiene mejor funcionamiento que el rival cochabambino.

“Desde el juego, creemos que somos superiores. Desde la determinaron que vamos a tener para jugar el partido, también. Después, va a depender de la eficacia para concretar lo que generemos. Desde ese lugar estoy tranquilo porque sé que lo intentaremos. Luego veremos si nos alcanza”.

ESPERA HASTA ÚLTIMA HORA El exjugador consideró que disponer de un mayor número de atacantes no se traduce en más peligro en el área del rival.

“Que ponga más delanteros no significa que vaya a tener mayor eficacia a la hora de convertir. Necesito ver cómo están los jugadores y cómo se recuperan. No voy a definir nada hasta las últimas horas, hasta que sepa quiénes son los que tratarán de revertir esta serie”.

La “bronca” por el 3-0 quedó a un costado. Ahora, lo que cuenta es superar el trago “amargo”, como el técnico mismo lo califica, y demostrar que nada está perdido para el equipo, comandado por Leonardo Ponzio, Gonzalo el Pity Martínez e Ignacio Scocco.

En lo que respecta al torneo local, River no puede quejarse. El domingo derrotó por 3-1 a San Martín, en la provincia de San Juan, y fue testigo del debut exitoso (con gol) de Marcel Picazzo, quien definió el resultado. Tras su actuación como visitante, el Millo alcanzó a Boca en la punta.

A dos días para que se concrete el encuentro en la casa de River Plate, el estratega adelantó, de acuerdo con lo citado por lapaginamillonaria.com: “No vamos a hacer tres goles en los primeros cinco minutos. Pero si tenemos ese coraje para arriesgar y esa concentración para jugar con espacios, seguro que esa ambición que nosotros tenemos de ir por esos goles nos lleve a que el hincha nos acompañe y no desespere”.

Según el sitio digital, el comandante del club no prevé realizar variaciones significativas con respecto al onceno que planteó el jueves pasado en el Félix Capriles, por la ida de los cuartos de final.