Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Bolivianos en EEUU celebran fiestas patrias

Bolivianos en EEUU celebran fiestas patrias
Fiestas bailables, serenatas, karaokes y hasta danzas folclóricas serán desde hoy la constante de las celebraciones patrias del 6 de agosto entre los bolivianos que residen en los Estados Unidos.

Las agrupaciones culturales, sociales y hasta instituciones formales han conformado actos especiales para conmemorar los 192 años de la independencia de Bolivia, en una fecha que además es la propicia para enarbolar el orgullo patrio fuera de nuestras fronteras.

Uno de los espacios más importantes de las celebraciones patrias será el área metropolitana de Washington DC, Maryland y Virginia; mientras que ciudades de otros estados como Florida y Nueva York, también tendrán festejos.

En Washington DC, la Embajada boliviana abrirá la agenda con una serenata a Bolivia en sus instalaciones de la avenida Conneticut NW 1825. En la serenata habrá un brindis especial y una demostración de danzas folclóricas, en la cual la participación de Tradiciones Bolivianas será el eje con una demostración de cuecas bolivianas.

Más tarde, el popular Cinthia’s Bakery (referente de la gastronomía nacional en Virginia) presentará una noche de karaoke con artistas bolivianos de renombre. En la misma zona, el reconocido Diamond Entretainment organizará una fiesta popular bailable, con la presencia de reconocidos DJs bolivianos y grupos musicales de moda. Ambos eventos se realizarán en la principal vía Columbia Pike.

Para el sábado, los residentes en Miami han preparado una serenata de confraternización. El domingo continuarán los festejos con una fiesta bailable organizada por el Comité Cívico Cultural Boliviano en Nueva York, que además realizará la elección de Miss Bolivia. La celebración comenzará a las 13:00 y se prevé que se prolongue hasta las 22:00. El punto de encuentro será en el “Hotel de Point”, en el 127 Street, College Point, de Nueva York.

El mismo domingo, el Comité Pro Bolivia presentará su tradicional Festival de Niños, un festival gigante en el que los menores son los actores principales. Ellos desarrollan una demostración de danzas folclóricas nacionales.

El evento comenzará a las 16:00 y se realizará en el “GMU Center Of The Arts Concert Hall” del 4373 Mason Pond Drive, Fairfax, en Virginia.