Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Habrá kárdex virtual en la red de salud

Habrá kárdex virtual en la red de salud
Los pacientes podrán asistir a cualquier centro de la Red Municipal de Salud sin preocuparse porque su historia clínica esté en otro establecimiento, porque, con el sistema de telecomunicaciones municipal, habrán kárdex virtuales.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, explicó que con la implementación del programa “Ciudad Inteligente, Ciudad Segura” el sistema de salud también mejorará.

“El doctor que atienda a una persona va a entrar al sistema y verá hace cuánto fue a otro centro y lo que le recetaron”.

De acuerdo a la explicación ofrecida por la autoridad municipal, los profesionales médicos podrán, en tiempo real, realizar consultas a los especialistas que estén en otra ciudad u otro país, en casos de emergencia como la atención de un parto complicado.

“Vamos a poder atender e incluso salvar vidas”.

SERVICIOS Una de las aplicaciones que se desarrollan para el programa es el referido a los servicios municipales, para que los vecinos realicen denuncias o hagan conocer sus demandas, en temas como la aparición de baches en las calles y avenidas, los focos quemados del alumbrado público y otros.

“El sistema va a monitorear la ciudad para tener una alerta temprana”.

EDUCACIÓN En el caso de las unidades educativas, la implementación del sistema municipal en telecomunicación dará lugar a la habilitación de las salas virtuales. Varios colegios aún están sin utilizarlas.