Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Posesionan a directores de SEDES y Sedeges

Posesionan a directores de SEDES y Sedeges
El gobernador Iván Canelas posesionó ayer a los directores del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges). Para la autoridad, se trata de los servicios más “conflictivos” de la Gobernación.

La médica Leny García Flores es la nueva directora del SEDES. Canelas dijo que su gestión será respaldada en todo momento “porque será como subirse a un barco en la tempestad”.

Recordó que se hizo esfuerzos por mantener la regularidad en la administración de la institución, a pesar de las protestas. “Fue un proceso complicado en el que tuve que intervenir personalmente”.

Lamentó que la dirección del SEDES era como tomar el botín de guerra por los ítemes que les llegaba “y había que repartirlos sin tomar en cuenta la importancia de la designación de personal capacitado”.

Dijo que fue difícil hacer entender que los ítemes de profesionales médicos debían ser para los mejores “porque con la medicina no se juega”.

Canelas señaló que el Sedeges es otro brazo “complicadísimo” porque tiene que ver con niños huérfanos, abandonados, adultos mayores en abandono y otros grupos vulnerables.

Fue designado como director, Max Rougchter. La nueva autoridad señaló que sus prioridades serán mejorar las condiciones de vida de los niños que viven en los centros de acogida y desburocratizar los trámites de las adopciones.