Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

EN LA SEXTA VERSIÓN DE LOS PLURIS, NIVEL PRIMARIO, LA CIRCUNSCRIPCIÓN 20 MANTIENE SU HEGEMONÍA.

Cercado es hexacampeón departamental

Cercado es hexacampeón departamental



Cercado conquistó ayer su sexto título departamental en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, nivel primario, tras liderar el medallero final de la presente edición con 6 medallas de oro y un total de 10 preseas.

La delegación obtuvo el primer lugar a pesar de solo haber ganado una de las ocho finales en la víspera.

El último escalón que le permitió ubicarse en la cima del podio del torneo, llegó en la final de futsala varones, luego de que el equipo del colegio Capilla (C-20 - Cercado), derrotara por 4-3 a Heidi (C-21-Cercado).

De esta manera, el cuadro valluno dirá presente en los próximos Juegos, pero en la fase final, que se celebrará en Potosí, en septiembre.

Entre Ríos se quedó con el oro en la final femenina de futsal, al derrotar por la mínima diferencia (1-0) a la delegación de Aiquile.

En la final masculina de fútbol, Punata venció a Cercado por 7-6 en una emotiva tanda de penales, que llegó hasta las lágrimas en ambos bandos, luego de que el tiempo reglamentario terminara 2-2.

“Fue una tanda muy intensa pero, logramos el objetivo e iremos a Potosí”, manifestó Wálter Choque, entrenador de la escuadra punateña.

En damas y luego de otra emocionante definición desde los 12 pasos, Colcapirhua prevaleció (3-2) ante Puerto Villarroel.

En voleibol, ganaron Aiquile (varones) y Colcapirhua (damas). Quillacollo se quedó con las dos finales de minibaloncesto.

6 preseas de oro

Cercado se adueñó de seis medallas doradas, con las que abrochó su sexto título al hilo en los Juegos Plurinacionales que culminaron ayer.