Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

EL PLANTEL POTOSINO FUE ELIMINADO DE LA SUDAMERICANA Y SE SUMA A LOS EQUIPOS DE PETROLERO, ORIENTE Y BOLÍVAR, QUE TAMBIÉN LE DIJERON ADIÓS AL TORNEO CONTINENTAL DE ESTE AÑO.

Estudiantes vence a Nacional y Bolivia queda fuera de la Copa

Estudiantes vence a Nacional y Bolivia queda fuera de la Copa



Nacional Potosí es el cuarto equipo boliviano que se despidió de la Copa Sudamericana. El plantel potosino perdió ayer frente a Estudiantes de La Plata argentino (2-0) con doblete de Mariano Pavone.

En lo que va del certamen continental fueron eliminados Petrolero de Yacuiba en la primera fase, mientras que Oriente Petrolero de Santa Cruz y Bolívar de La Paz, se fueron en los 16avos.

Otro año negativo para las aspiraciones de los equipos bolivianos que no pueden avanzar hasta los puestos de vanguardia.

Sin embargo, el equipo argentino, que se había impuesto por 0-1 en el encuentro de ida, avanzó con un global de 3-0. En la próxima instancia se medirá con el Nacional paraguayo.

El conjunto platense administró la diferencia lograda en Potosí y con tranquilidad buscó una nueva victoria ante su público en una alineación que dispuso de varios valores jóvenes.

Nacional intentó buscar un triunfo heroico que le permita ganar de visitante y transformarse en el único equipo boliviano en pasar de instancia.

Sin embargo, la solidez de los zagueros Jonathan Schunke y Juan Foyth y la solvencia del portero Mariano Andújar frustraron los planes de Nacional.

En el último minuto de la primera etapa una falta sobre Dubarbier en el área derivó en un penalti que Pavone cambió por gol.

En el minuto 71, un tiro de esquina fue peinado por Schunke para dejar a Pavone de cara al arco para volver a convertir de golpe de cabeza ante la impotencia del portero Jorge Ruth.

El conjunto dirigido por Gustavo Matosas se clasificó a los octavos de final, instancia en la que se medirá con el Nacional, que se impuso en el duelo paraguayo al Olimpia.

Estudiantes: 2

Mariano Andújar

Facundo Sánchez

Jonathan Schunke

Juan Foyth

Lucas Diarte

Santiago Ascacibar

Sebas Dubarbier

Lucas Rodríguez

Rodrigo Braña

Mariano Pavone

Juan Otero

Entrenador:

Gustavo Matosas

Cambios:

Iritier x Rodríguez; Cejas x Dubarbier y Bautista Cascini x Ascacibar

Nacional P.: 0

Jorge Ruth Cruz

Martín Galaín

Miguel Hoyos

Rosauro Rivero

Juan Carlos Galvis

Luis Torrico

Darwin Lora

Jenry Alaca

Aldo Paniagua

Marcos Ovejero

C. Alessandrini

Entrenador:

Víctor H. Andrada

Cambios:

Velasco x Ovejero

Goles Estudiantes: Pavone (46’ y 72’)

 Estadio: Hernando Siles (LPZ)

 Árbitro: Leodan González (URU)

 Público: 15.000 espectadores

 Torneo: Copa Sudamericana