Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Sedede y Dirección de Educación mejoran hospedaje para Pluris

Los organizadores compraron sábanas y catres. Habilitaron otro ambiente, aparte de Sarco, el velódromo y estadio. El evento inicia el viernes en su segunda fase, nivel secundario.
Sedede y Dirección de Educación mejoran hospedaje para Pluris



La octava versión de los Juegos Plurinacionales “Presidente Evo”, nivel secundario y fase departamental, arranca este viernes y para la cita deportiva el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) y la Dirección Departamental de Educación (DDE) mejoraron y aumentaron los lugares de hospedaje para las delegaciones que participarán en la cita.

Para esta edición de los Pluris, se están habilitando 800 camas para el mismo número de atletas que se hospedarán en Cercado. De esa suma, el Sedede está a cargo de 400 camas mientras que el restante es responsabilidad de la DDE, según indicaron responsables de estas entidades.

Los puntos habilitados son: Polifuncional de Sarco, el velódromo, tribuna de general del estadio Capriles, y el nuevo ambiente será el colegio Colcapirhua.

Las autoridades de estas dos entidades manifestaron que “las condiciones serán mucho mejores” para los atletas pues compraron sábanas, catres y algunas frazadas para que “exista comodidad”.

“En primaria vimos que había hacinamiento y precariedad, pero nos reunimos entre autoridades para mejorar esto. Y así será”, indicó el director del Sedede, Javier Villalobos.

Asimismo, indicó que en los tres lugares de alojamiento que es responsabilidad del Sedede (Sarco, velódromo y estadio) “habrá agua y duchas” para los deportistas y no como ocurrió con los Juegos de primaria en los que los niños no contaban con estos recursos.

“Hemos hablado con Semapa para que nos dote, en los días de los Juegos, este líquido. Queremos que los deportistas se sientan tranquilos”, dijo Villalobos.

En el caso del ambiente del colegio Colcapirhua, que está a cargo de la DDE, el mismo establecimiento educativo dotará el agua y los baños para los estudiantes que estén alojados en el lugar.

“Nos están prestando todo lo necesario para que los jóvenes puedan estar en condiciones. Tendrán baños, duchas y agua caliente a toda hora”, expresó el subdirector de Educación Regular de la DDE, Jorge Ponce.

La segunda fase de los Pluris, en el nivel secundario, comenzará este viernes 25 y se extenderá hasta el 1 de septiembre. Los actos de inauguración y clausura se realizarán en el principal escenario que tiene la Llajta, el Félix Capriles.

En esta oportunidad participarán cerca de 2.100 estudiantes y más de 30 distritos de Cochabamba.

Al igual que la pasada versión, se disputarán 11 disciplinas deportivas de las cuales siete son individuales y el restante son en conjunto. Entre ellas están el ajedrez (curva sur del estadio), atletismo (pista Félix Capriles), baloncesto (coliseo Gróver Suárez), fútbol (canchas auxiliares), futsala (coliseo Evo Morales), ciclismo (velódromo), voleibol (coliseo José Villazón), natación (piscina Alfredo Marquina), raquetbol (complejo municipal de Sarco), raqueta frontón (frontones del Capriles) y tenis de mesa (curva sur).

Listo

“Ya está todo preparado para el inicio del evento deportivo estudiantil más grande. Será una fiesta”.

Javier Villalobos

DIRECTOR DEL SEDEDE