Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Puede una dieta sin azúcar asegurar la juventud eterna El caso de la abuela de 70 años

Puede una dieta sin azúcar asegurar la juventud eterna El caso de la abuela de 70 años

Una abuela australiana acaba de cumplir 70 años en julio, y es toda una celebridad en redes sociales y en distintos medios internacionales por no aparentar para nada la edad que tiene, algo que ella atribuye, entre otras cosas, a su dieta libre de azúcar.
Carolyn Hartz muestra orgullosa en Instagram sus fotos en bikini. Y pocos podrían decir que se trata de una septuagenaria madre de tres hijos.
Tal como ella misma ha explicado en el pasado, dejó de comer azúcar refinada hace 30 años, luego de haber sido diagnosticada con pre-diabetes cuando tenía 40; y hoy es una feliz empresaria de un negocio que comercializa endulzantes naturales.
Su experiencia la volvió a contar esta semana, en un enlace en directo desde Australia con el matinal británico “This Morning”. Allí, Hartz, quien también ha dicho que se preocupa de caminar diariamente con su marido, de descansar bien y ser consciente de su alimentación, volvió a relacionar su look con su vida libre de azúcar.
“¿A quién quiere engañar?”, se preguntaban algunos televidentes a través de Twitter. “¿Se supone que tenemos que creer que ella se ve así de joven por tener una dieta saludable? Se ve claramente que se ha hecho cirugías”, aseguraba otro usuario.
“Reducir el azúcar en la alimentación está bien, pero no se puede lograr verse como se ve esta mujer solo haciendo eso”, comentó en Chile el nutriólogo de la Clínica Santa María, Gonzalo Ruiz-Esquide.
Tal como explicó, el azúcar refinada aporta una enorme cantidad de calorías en forma muy brusca, pero no entrega ningún otro nutriente como fibra o vitamina, y por lo tanto, tiene un efecto negativo en la salud.
Por esto, una buena alimentación sí va a traer múltiples consecuencias favorables en el organismo, “que pasan desde el ánimo hasta los problemas cardiovasculares y el cáncer”, señaló.
“Pero no es verosímil que una modificación puntal como quitar el azúcar tenga un efecto tan grande”. En el pasado, Hartz no ha negado que ha recurrido a la ayuda del bisturí, pero siempre ha defendido que su estilo de vida es la principal causa de su buena apariencia; sobre todo, su actitud positiva frente a la vida.


Fuente: Emol.com