Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:17

Evo clausura fase departamental de juegos estudiantiles

Evo clausura fase departamental de juegos estudiantiles

El presidente Evo Morales clausuró el jueves la fase departamental de los VI Juegos Estudiantiles Plurinacionales para primaria en Cochabamba y pidió a los ganadores que se preparen con ahínco, para encarar la tercera ronda que conlleva una competencia nacional, que se realizará en Potosí.
"Sólo decirles a los profesores, a los técnicos, campeones prepárense para la tercera fase. La tercera fase va a ser muy dura para las delegaciones de Cochabamba, porque va a ser en Potosí, un lugar, un departamento que por lo menos debe estar a 4.000 metros sobre el nivel del mar", dijo en un acto realizado en el Coliseo de la ´Coronilla´.
Morales recomendó que los responsables de la delegación regional tomen previsiones para la preparación que requerirán sus atletas, con la finalidad de competir en la sede nacional de ese evento deportivo estudiantil.
"Qué bueno sería que prevengan y se vayan anticipadamente, para hacer alguna aclimatación para que nos puedan representar dignamente", agregó.
El jefe de Estado manifestó, por otro lado, que el Gobierno nacional continuará con la promoción de los juegos plurinacionales, porque son un patrimonio de la niñez y la juventud, ya que el deporte -dijo- es la mejor diversión para el ser humano.
"El deporte nos integra, nos une, y sobre todo nos permite prevenir enfermedades, por lo tanto el deporte es salud", destacó.
Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, explicó que el primer lugar del evento departamental fue obtenido por una delegación de estudiantes de la Circunscripción 20, que está conformada por el municipio de Cochabamba, con 5 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce.
"La Circunscripción 28, que es Quillacollo y Colparihua, quedó en el segundo lugar con 4 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce; y el tercer puesto fue para la Circunscripción 27, que es Bolívar, Vinto, Independencia y Tiquipaya, con cuatro medallas de oro y 6 de bronce", complementó.
Según datos oficiales, la fase departamental de los VI Juegos Estudiantiles Plurinacionales para primaria, en Cochabamba, duró siete días y contó con la participación de 1.057 niños, en nueve disciplinas

wsg/kpb/ ABI