Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Evo califica de "fascista" y "racista" a proyecto de inmigrantes de Trump

Evo califica de "fascista" y "racista" a proyecto de inmigrantes de Trump

El presidente Evo Morales consideró este jueves que es racista y fascista el proyecto de ley impulsado en Estados Unidos, con el apoyo de Donald Trump, para reducir al menos a la mitad la cantidad de inmigrantes en ese país.
Morales cuestionó la iniciativa -presentada por los senadores republicanos Tom Cotton y David Perdue- porque entre otras medidas, busca cortar el ingreso de personas "poco cualificadas" a EEUU a través de la introducción de mecanismos de evaluación basados en el mérito.
"Esta mañana estaba revisando algunos medios de comunicación y (constaté que) la historia se repite, pues el presidente Trump dice que los hermanos que tienen poca formación no tienen que migrar a Estados Unidos. No se puede entender que en pleno Siglo XXI (siga) tanto racismo, tanto fascismo y tanta discriminación", aseveró en un acto público realizado en Llallagua.
El Jefe de Estado lamentó que el gobierno de EEUU no quiera tener en su territorio a personas con poca formación, pero al mismo tiempo deje ingresar a los "delincuentes" e incluso a "genocidas".