Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Boliviano Fernando Kushner fue postulado como Héroe CNN

Boliviano Fernando Kushner fue postulado como Héroe CNN

El pasado 30 de julio, la cadena internacional de noticias CNN en Español emitió, en su serie "Documentales", un programa en el que destaca al boliviano Fernando Kushner por las acciones que realiza, desde hace un par de años, en beneficio de los perros de la calle.
El documental "Los ojos del mejor amigo" fue dirigido por la corresponsal de esta cadena internacional para Bolivia, Gloria Carrasco; luego de su emisión, la cadena de noticias ha postulado a Kushner como Héroe CNN. En los siguientes días, se realizará la votación que permitirá seleccionar al Héroe CNN, entre varios otros postulantes.

La historia

Este documental muestra la obra social que realiza Fernando. La periodista de CNN en Español Patricia Janiot presentó a Kushner como "un boliviano que dejó todo por los perros callejeros, comenzó alimentándolos con sus propios recursos y lleva sumando esfuerzos para ubicarlos en lugares seguros y concientizar a la población sobre el cuidado de estos animales".
"Tengo la suerte de haber sido postulado por Ignacio Romero, un periodista boliviano que reside en Las Vegas. Ahora tenemos un trabajo más grande, no personal, sino por un país y por los principales beneficiados, los perros callejeros", señaló Fernando.
"Esta labor nació como una motivación de transformación; no trabajo con ninguna institución del Estado, sin embargo, ahora pido ayuda a mi país para que socialicemos sobre la tenencia responsable de los animales con vallas u otros medios y así este proyecto siga creciendo" complementa.
Este jueves será emitido nuevamente el documental en la cadena CNN a las 13:00.