Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

UE sigue de cerca situación en Venezuela y espera liberación de opositores

UE sigue de cerca situación en Venezuela y espera liberación de opositores

La Unión Europea (UE) continúa siguiendo la situación en Venezuela "muy de cerca" y espera que se escuche su llamamiento a liberar a los opositores políticos encarcelados, indicó hoy la portavoz comunitaria Catherine Ray.


"Seguimos muy de cerca la situación con los Estados miembros y socios en la región y en el mundo. Adaptaremos nuestra respuesta de acuerdo al desarrollo de los acontecimientos", indicó Ray en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.


La UE y sus Estados miembros emitieron este miércoles, a través de la alta representante comunitaria para la Política Exterior, Federica Mogherini, un comunicado en el que "llamaron solemnemente a quienes tengan mandato democrático en Venezuela a negociar una salida y suspender la instalación efectiva de la Asamblea Constituyente".


Además, instaron a la "liberación de todos los opositores políticos encarcelados en Venezuela" y expresaron su preocupación por su situación, en especial por el paradero de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, que volvieron a ser detenidos esta semana.


"La declaración fue muy clara sobre la posición de la UE", indicó la portavoz, quien agregó que "no vamos a comentar hora por hora nuestra posición", en referencia al aplazamiento de la instalación de la Constituyente anunciado por el Gobierno venezolano.


"Las cosas están en curso, la situación es muy fluida", comentó. EFE