Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:41

EL PRESIDENTE INTERINO DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL ESPERA QUE LA ENTIDAD INTERNACIONAL REALICE LOS PROCESOS CONTRA LOS DIRIGENTES ACUSADOS POR SUPUESTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN.

Peredo entregará a Conmebol más pruebas sobre denuncias

Peredo entregará a Conmebol más pruebas sobre denuncias



El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, informó que en los próximos días entregará más documentación a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para respaldar las denuncias que realizó sobre los supuestos actos de corrupción de los dirigentes y los árbitros en el balompié nacional.

El directivo explicó que entregó parte de las pruebas a la entidad internacional en pasadas semanas para que los tribunales “realicen los procesos”.

“Conmebol ya recibió la documentación. Entregaré algunas cosas más que me comprometí y ellos sabrán si procesarán a los denunciados”.

El directivo explicó que los árbitros del país “también están asustados” por las acusaciones que realizaron los mismos actores del fútbol.

“Eso también me lo contaron los jueces. Los árbitros están asustados, porque es para espantarse en ese tema. Porque los jueces dirigen partidos como la Copa Sudamericana, Libertadores, Eliminatorias y Mundiales en las categorías menores”.

Peredo aseguró que no fue parte de las acciones “irregulares” que se registraron en el pasado. “Yo dije lo que me confesaron los autores de los hechos. Y se los dije mirándolos a los ojos”.

El directivo aseguró que los dirigentes del fútbol “sabrán lo que hacen”. Considera que no puede estar “buscando más irregularidades en el fútbol”.

“Yo simplemente fui el vehículo como también los dirigentes me dijeron lo de las coimas. Cada quien que actúe de acuerdo a su conciencia”.

Peredo espera que esta etapa electoral se desarrolle dentro de lo normal y en cumplimiento de las normas de la entidad.

Según el interino, la FIFA y la Conmebol están observando de cerca este proceso electoral. “En el primer instante que nos estemos saliendo del camino, ellos nos pondrán en la vía de forma inmediata”, dijo.

TERMINA MANDATO Marco Peredo aseguró que su mandato al frente del ente rector del balompié nacional culmina el próximo 11 de agosto, pero considera que puede seguir hasta el 15 de septiembre, cuando se desarrollen las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo.

Si me piden que me vaya no me hago problema. Me da los mismo irme antes o un poco después, porque igual dejaré el cargo. Sin embargo, todo el problema de las fechas surgió por las constantes postergaciones en la aprobación de los documentos y del Estatuto.

“Yo dejaré la FBF tranquilo y con la conciencia tranquila. Yo busqué la reestructuración del fútbol boliviano y que exista una sola cabeza y aprobar un nuevo Estatuto”.

Peredo prefirió no realizar ningún comentario sobre la situación económica de la Federación. “Brindaré un informe económico en el Congreso”.

Postura

“Las coimas yo no las di ni las recibí. Todo lo que denuncié fue lo que me contaron los mismos actores”.

Marco Peredo

titular interino de la FBF