Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:07

Romero destaca experiencia de Loayza y Salinas

Romero destaca experiencia de Loayza y Salinas



 El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, manifestó ayer que “hay que reconocer a César Salinas y Guido Loayza, como aportes significativos para el fútbol nacional”.

Romero se refirió a la candidatura de ambos a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el 15 de septiembre.

“No hay que menospreciar a ninguno, lo ideal era una sola fórmula, Sport Boys no ha querido nunca entrar en la plancha, ni fórmula, queremos debatir en torno a propuestas que transformen nuestro fútbol”, respondió Romero ante el cuestionamiento de un periodista sobre a quién apoyará en las elecciones de la FBF.

También explicó que ambos candidatos deberían realizar un pacto post elecciones, sin importar el ganador, para trabajar conjuntamente por el bienestar del balompié.

“El fútbol no es como la política: Se debe ver un solo objetivo para mejorar el balompié, no debe haber ideologías de ningún tipo”.

Romero se refirió al castigo de dos años sin poder dirigir en el país que recibió el estratega venezolano de The Strongest, César Farías, a quien apoyó y dijo “tiene derecho a trabajar en el país”.

“No vamos a impugnar si Farías dirige el jueves contra nosotros (Sport Boys), el fútbol se gana en cancha y eso se debe mantener así”, finalizó.