Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:44

EL JUGADOR COMUNICÓ SU DECISIÓN DE IRSE, EN HORAS DE LA MAÑANA. POR LA TARDE, VIAJÓ A PORTUGAL PARA TENER EL “CHEQUEO MÉDICO” CON EL CLUB PARISINO.

Ney se despide del Barça y pasa revisión con PSG

Ney se despide del Barça y pasa revisión con PSG



El futbolista brasileño Neymar llegó a la práctica de ayer por la mañana del Barcelona para despedirse de sus compañeros, una vez que confirmó a los directivos del club catalán su inminente salida. Por la tarde, el jugador viajó a Portugal para someterse a una revisión médica con los doctores de su nuevo club, el PSG, que pagará la cláusula de rescisión de contrato de 263 millones de dólares.

A las nueve de la mañana de ayer, Ney llegó a las instalaciones de Sant Joan Despí, donde hasta ese momento se entendía que “todo volvía a la normalidad”. Sin embargo, minutos después de ingresar al lugar empezó a despedirse de sus compañeros y luego él y su padre mantuvieron un encuentro, en las oficinas del Barcelona.

Ya en el despacho, le informaron a Neymar que el club no rebajará ni un euro la cláusula de rescisión, que desde el pasado 1 de julio asciende a 263 millones de dólares, para facilitarle su marcha.

El mismo agente de Ney, Wagner Ribeiro, confirmó que el PSG pagará en las próximas horas la cifra de dinero. “El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana”, afirmó Ribeiro.

Luego de ese encuentro de “despedida”, el agente Ribeiro, Neymar y su padre se fueron a la terminal corporativa del aeropuerto del Prat para tomar un vuelo con destino a Oporto, lugar donde en horas de la tarde el doctor del PSG, Eric Rolland, y Maxwell, coordinador de deportes del club, lo esperaron para hacerle la revisión médica, de la cual pasó sin sobresaltos.

Después de eso, según medios españoles, el jugador volvió a Barcelona para descansar y esperar un nuevo día.

Por otro lado, medios franceses aseguran que el futbolista llegará hoy a París para mañana firmar su contrato con el PSG. La intención del club parisino es presentar al jugador antes del partido que el próximo sábado en el que el equipo del principado se medirá al Amiens, el debut de los parisienses en la liga 2017-18. La consigna es, sin duda, ser protagonistas nuevamente de este certamen.

Desde el Barça niegan que la entidad francesa se haya puesto en contacto con ellos para negociar un traspaso, aunque no descartan que lo haga en las próximas horas.

Neymar tiene contrato en vigor y una claúsula de 222 millones de euros que deberán abonar en su totalidad. Si el PSG quiere algo, ya sabe lo que tiene que hacer”, apuntaron fuentes del club Azulgrana.

El PSG, por su parte, se niega a confirmar oficialmente ninguna de estas informaciones.

101 Millones

El brasileño llegó al Barcelona procedente del Santos por una suma de 101 millones de dólares. Ahora, se va por 263 millones de dólares.