Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Juez instruye bloquear páginas de Paydiamond en Bolivia

Juez instruye bloquear páginas de Paydiamond en Bolivia

A pedido de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), el Juez 6to de Instrucción en lo Penal Cautelar del Distrito Judicial de Santa Cruz, Juan José Subieta, instruyó a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), comunicar a los proveedores de Internet en Bolivia que deben bloquear las páginas web y otras direcciones IP relacionadas con la empresa Paydiamond, acusada de delitos de intermediación financiera con víctimas múltiples, informaron fuentes oficiales.
La decisión del juez fue asumida en el marco del proceso penal seguido por la ASFI y el Ministerio Público contra de Felipe Campos Wenseslau y otros, por la presunta comisión de los delitos financieros de intermediación financiera sin autorización o licencias, tipificados y sancionados en el Artículo 491 de la Ley de Servicios Financieros, remarca un boletín institucional.
La ASFI precisó que pidió bloquear las páginas web y direcciones IP www.paydiamond.com; cadastro.paydiamond.com; member.paydiamond.com; global4pay.com; www.global4pay.com.
Por su parte la ATT informó a la ASFI que solicitó a los proveedores del servicio de Internet (ISP) que tienen conexión directa a distribuidores internacionales bloquear esas direcciones, entre esas empresas están COMTECO LTDA, COTAS SRL, TELECEL S.A., ENTEL S.A., AXS BOLIVIA S.A. y NUEVATEL S.A.
Esa acción coordinada entre ASFI y la ATT se realizó con el objetivo de evitar que la captación de recursos económicos de manera ilegal a través de las Redes Sociales siga proliferando en Bolivia tomando en cuenta que afecta principalmente a personas y familias de escasos recursos, que pierden su dinero y los ahorros de su vida.
La ASFI exhortó a la población no dejarse sorprender y tomar en cuenta las recomendaciones para no poner en riesgo su dinero y sus ahorros en esas supuestas inversiones inexistentes.