Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Alcadía presenta programa de seguridad “Móvil Vigilante”

Alcadía presenta programa de seguridad “Móvil Vigilante”

En el marco del fortalecimiento de las políticas de seguridad ciudadana y con el objetivo de minimizar la violencia en Sacaba el alcalde Humberto Sánchez Sánchez y la Asociación de Radio Móviles, presentaron este martes el programa de seguridad “Móvil Vigilante”.
El alcalde sacabeño, informó que el programa es fundamental para combatir la inseguridad, pero al mismo tiempo logrará que el ciudadano confíe más en las líneas de radio móviles ya que estos serán los ojos vigilantes de la Policía en todo el recorrido que hagan mientras cumplen su trabajo ya que podrán prevenir o denunciar cualquier hecho delictivo.
“Con este plan estamos haciendo que haya una confianza entre el usuario y el transportista, si hubiera una mala intención o algún hecho irregular que se estaría generando, un accidente de tránsito, un robo, etc. el conductor tomará contacto con la Policía a fin de prevenir o denunciar el caso”, sostuvo.
Los trabajadores del volante de distintas empresas de radio taxis, gracias al Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, anticipadamente cumplieron jornadas de capacitación en temas de seguridad, esto con el fin de coordinar, operar y ejecutar en cualquier situación de riesgo que se presente.
“Este proyecto es gracias al nuestro Consejo de Seguridad Ciudadana, es producto de las reuniones y debates que realizamos juntamente a las juntas vecinales, por eso también contamos con las brigadas móviles vecinales que de alguna u otras forma coadyuvan a minimizar hechos de delictivo”, añadió Sánchez