Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:07

Bolívar y Liga de Quito juega a las 18:05 por el pase a octavos de final

Bolívar y Liga de Quito juega a las 18:05 por el pase a octavos de final

Hoy desde las 18.05 Bolívar buscará su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana 2017, en el partido de vuelta por los dieciseisavos de final del torneo continental. El partido será dirigido por el paraguayo Eber Aquino.
Los académicos nunca consiguieron una victoria en tierras ecuatorianas; sin embargo, gracias al triunfo conseguido en el partido de ida (1-0), hasta un empate les bastará para clasificar a la siguiente instancia. Claro, la ventaja mínima no representa ninguna garantía y, por eso, el técnico español de la Academia, Beñat San José, decidió armar un esquema defensivo para evitar sorpresas ante un equipo que ya supo ganar la Sudamericana.
El técnico de Bolívar, Beñat San José, incluirá al delantero argentino Marcos Riquelme y también al defensa nacional Pablo Pedraza. La idea será defender la ventaja.
Bolívar alinearía con  Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Mauricio Prieto, Leonel Morales; Juan Carlos Arce, Gastón Sirino y Marcos Riquelme.

El rival

Pablo Repetto cuenta con la mayoría de jugadores para el juego ante el Bolívar. El único ausente será José Quinteros, quien continúa su proceso de recuperación tras una operación y volverá a jugar en un mes. El resto de jugadores están disponibles, incluidos los refuerzos: el colombiano Sherman Cárdenas y el brasileño Lucas de Lima Tagliapietra.
Repetto alinearía con Leonel Nazareno; John Narváez, Luis Cangá, Horacio Salaberry, Aníbal Chalá; Jefferson Intriago, Alex Bolaños, Edison Vega, José Francisco Cevallos; Jonathan Betancourt y Hernán Barcos.