Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Bolivia devuelve camión robado en Chile a dueño

Bolivia devuelve camión robado en Chile a dueño



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante de la Policía boliviana, Abel De La Barra, entregaron ayer a un ciudadano chileno un camión que le habían robado en su país y que fue recuperado en tiempo récord.

Romero dio las llaves del camión recuperado a su dueño Fernando Visa Machuca, publica Urgentebo.

Según detalles de la investigación, el camión fue robado en Chile, el 22 de junio, pero, los dueños denunciaron el robo el 27 de julio en Oruro. 24 horas después, el vehículo fue recuperado en la población de Challapata.

El Ministro de Gobierno informó que en el operativo de recuperación se aprehendió a René López Martínez de nacionalidad boliviana que tenía el camión robado. Pasará al Ministerio Público.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, destacó la devolución que hizo el Gobierno boliviano de un camión que fue robado en el vecino país, señala ANF.

Muñoz, a través de su cuenta de Twitter, inicialmente calificó de "positivo" ese acto y, después, sostuvo que "valora" la entrega del vehículo que hizo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, al ciudadano chileno afectado por el robo de su camión.