Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Dos militares peruanos mueren en Ayacucho

Dos militares peruanos mueren en Ayacucho

LIMA

Un segundo militar murió ayer, en menos de 24 horas, y tres resultaron heridos en el poblado de Nuevo Horizonte, en la región peruana de Ayacucho, a consecuencia de un enfrentamiento con presuntos terroristas, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.

A raíz del enfrentamiento murió el suboficial de primera Hugo Condori Capaquira; y resultaron heridos el teniente del Ejército Luis Ramos Carnero, el suboficial de tercera de la Policía Erick Gutierrez Sulca y el sargento Esteban Lancha Inuma, quienes están estables en el Centro Médico de Emergencias de Pichari.

La patrulla, que pertenece a la segunda brigada de Infantería del Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), realizaba operaciones de búsqueda y neutralización de las columnas de remanentes terroristas en esa zona, así como determinar si hubo bajas entre el enemigo, señaló un comunicado oficial. En el primer choque murió el sargento de primera Alex Flores Pérez, y resultaron heridos al menos siete terroristas de Sendero Luminoso.