Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

EL GREMIO DE JUGADORES DE BOLIVIA CONMINÓ A LA DIRIGENCIA AVIADORA A DEJAR SIN EFECTO EL CASTIGO ECONÓMICO A DOS JUGADORES POR INDISCIPLINA. EL ROJO RECHAZA LAS CONDICIONES PUESTAS.

FABOL exige anular sanción, Wilster se mantiene firme

FABOL exige anular sanción, Wilster se mantiene firme



A través de un comunicado que se emitió en redes sociales, Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) señaló que los contratos en que Wilstermann fundamentó la multa económica impuesta a Raúl Olivares, Álex Arancibia y Gabriel Ríos (que ya no está en el club) por actos de indisciplina, “carecen de validez” por “no estar correctamente registrados” ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

FABOL sostiene que el club valluno actuó de manera “arbitraria y abusiva” y que los memorándums de sanción a los mencionados futbolistas, “son nulos de pleno derecho”.

Basándose en lo anteriormente mencionado, la agremiación que defiende a los jugadores en el país “rechaza” las sanciones económicas, exige una retractación pública de quienes redactaron el comunicado de la sanción a los jugadores y que las medidas que se tomaron contra los integrantes del plantel Aviador, queden “sin efecto de manera inmediata”.

Además, la nota firmada por David Paniagua y Milton Melgar, asevera que en caso de que la institución no atienda su reclamo, “los jugadores (Arancibia y Olivares) están en todo el derecho de iniciar procesos en la justicia deportiva y las acciones penales que correspondan por los daños causados a su imagen y honor, que están tipificados en el Código Penal”.

Por su parte, el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que el club no ha recibido ninguna notificación oficial de FABOL.

“Escuchamos del tema en redes sociales, pero al club no ha llegado absolutamente nada. Por lo tanto, hablaremos del tema con nuestra asesoría jurídica. Sin embargo, nuestra postura se basará en lo que es justo”, comentó el titular del club Rojo.

Asimismo, el secretario general de Wilster, Renán Quiroga, dijo: “FABOL fomenta la indisciplina con este tipo de acciones. Esto les hace perder credibilidad por defender lo indefendible. Para nosotros, FABOL no tiene ninguna incidencia en nuestra institución”.

Confirmando la postura firme del club, Quiroga añade: “¿Qué puede defender FABOL? Nada. Deben aconsejar a sus defendidos, que se comporten profesionalmente. Lo de estos señores es una patada al aire que no nos afectará para nada en las determinaciones que tomamos como institución”.

FABOL indica que intervino por solicitud de sus agremiados. En Wilstermann, informan que Arancibia y Olivares no se manifestaron respecto a esta controversial situación.

Mientras tanto, el equipo que dirige Roberto Mosquera, prepara el duelo del viernes por la tercera fecha liguera ante Guabirá (20:00), que se jugará en el estadio Félix Capriles.

2 Días de suspensión

Tras el escándalo de los tres jugadores (Olivares, Arancibia y Ríos), la dirigencia los sancionó con dos días de suspensión y una multa económica del 30 por ciento de sus salarios. El hecho se dio el pasado domingo 16 de julio en horas de la madrugada.