Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

AMBOS DEPORTISTAS MOSTRARON SU JERARQUÍA EN EL NIVEL MÁS IMPORTANTE DE LA DISCIPLINA, EN LOS PLURIS. LOS MIZQUEÑOS CALLATA Y JIMÉNEZ VENCIERON EN EL PRIMER NIVEL. HOY SE REALIZARÁ LA GIMNASIA RÍTMICA.

Peñarrieta y Knaudt ganan el oro en gimnasia artística

Peñarrieta y Knaudt ganan el oro en gimnasia artística



Noah Peñarrieta y Oriana Knaudt, ambos de Cercado, lograron ayer las preseas de oro en la disciplina de gimnasia artística de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales “presidente Evo”, nivel Primario y fase departamental. El torneo se desarrolló en el Polifuncional de Sarco.

Con la victoria, ambos gimnastas vallunos se adjudicaron una plaza para la fase nacional del torneo deportivo, que se disputará en Potosí, el mes de septiembre.

La jornada comenzó a las nueve de la mañana con mucha expectativa en el público presente. La rama femenina tuvo 21 participantes, mientras que 16 estudiantes compitieron en la rama masculina.

En la víspera, se desarrollaron tres fases de competencia. En la más complicada (la tercera), el podio fue conformado por Knaudt (Cendi-Cercado), que se quedó con oro; Valentina Valencia, con plata, y Paula Rivas, con presea de bronce. En tanto que Peñarrieta (Isaac Attie-Cercado) ganó en varones, seguido de Alexander Montes (plata) y Jhosmar Herrera (bronce).

En esta categoría, los niños realizaron las pruebas de rodadas atrás a posición de lagartija, flic-flac, parada de manos puente a pisar y mecida de pierna. El flic-flac, en gimnasia artística, es un ejercicio complejo que tiene constantes saltos y flexiones de rodilla.

En la segunda fase del torneo, las pruebas que se realizaron fueron: rodada, vela, puente a pasar, giro de talón y zancada.

En esta fase, José Álex Céspedes (Voces Libres-Cercado) y Dafne Gonzales (Germán Busch-Shinahota) son quienes se llevaron las preseas doradas en la disciplina.

En la fase primera, la más sencilla para los deportistas, las rutinas de la jornada fueron: parada de manos, inversión lateral, rodadas adelante y atrás en el primer nivel.

Valeria Jiménez (14 de Septiembre-Mizque) quedó ubicada en la cima del podio al igual que Valentín Callata (Madre María Guaini-Mizque). Ambos recibieron la ovación de todos los simpatizantes de la delegación mizqueña que estuvo presente en las pruebas.

Todos aquellos que lograron posición de podio, recibieron diplomas y medallas. Además, hubo aplausos, algarabía, fotos en un ambiente muy ameno.

Hoy concluye la gimnasia en los presentes Juegos Departamentales con la gimnasia rítmica. El arranque está pactado para las 09:00 en instalaciones de Sarco.