Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

Pilotos se preparan para nacional de karting, en Santa Cruz

Pilotos se preparan para nacional de karting, en Santa Cruz

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, en coordinación con la Asociación de Karting Santa Cruz, confirmó para este fin de semana el desarrollo del campeonato nacional que se realizará en el kartódromo cruceño de la Villa Deportiva Abraham Telchi, donde se espera la presencia de más de 30 pilotos.

En esta prueba ya podrá realizarse una evaluación técnica de la participación de los pilotos, pues para este año se programaron seis carreras nacionales.

La competencia comenzará el día viernes con la apertura del circuito para las vueltas de entrenamiento, después se desarrollará la verificación técnica y la respectiva reunión de delegados.

El sábado, a las 10:00 comenzarán las vueltas de clasificación, y a partir de las 14:00, las vueltas de la primera manga, en tanto que el domingo continuarán las pruebas. Se prevé que el acto de entrega de premios a los ganadores se inicie pasado el mediodía, en la ocasión estarán presentes directivos de la Comisión Nacional de Karting.

Las pruebas están reservadas para las categorías Baby Kart 6.5 hp, Infantil 6.5 hp, Junior 125 cc, F200 Estándar, Súper F200, Profesional 125cc. Todos los pilotos inscritos están obligados a presentar sus máquinas en la verificación técnica. De acuerdo con la convocatoria, quienes no cumplan con lo establecido serán eliminados de la prueba.

El piloto ganador sumará 11 puntos para el ranking nacional, el segundo 9 y el tercero 8. Habrá puntos hasta el puesto 10.