Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:41

LOS ACUSADOS USABAN SUS CELULARES PARA FILMAR SUS DELITOS. TRES JÓVENES VÍCTIMAS YA LOS IDENTIFICARON, PERO LAS IMÁGENES SECUESTRADAS REVELAN QUE SON MUCHAS MÁS MUJERES.

Atrapan a violadores en serie que atacaban a parejas en Cotapachi

Atrapan a violadores en serie que atacaban a parejas en Cotapachi



Muchas parejas de enamorados solían pasear solas por la desolada avenida final 14 de Septiembre, en Cotapachi, Quillacollo y dos hombres aprovecharon esa costumbre social para atacar a varias de ellas, reduciendo a golpes a los varones y violando a las mujeres, muchas de ellas adolescentes. 

No solo eso. Los presuntos depredadores sexuales filmaban sus vejámenes con sus celulares y amenazaban a sus víctimas con viralizar en las redes sociales esas imágenes, si acaso se atrevían a denunciarlos.

El 24 de julio, una adolescente y su enamorado fueron interceptados en la zona. El menor de edad fue agredido y atado de pies y manos, mientras uno de los delincuentes vejaba a la adolescente y el otro grababa la escena con su teléfono, para luego cambiar de lugar.

Destrozada, la menor decidió denunciar el caso y desde esa fecha, los policías decidieron montar vigilancia en el sector. La madrugada del 31 de julio, los investigadores aprehendieron a un sospechoso y, al requisar sus pertenencias, se halló un teléfono móvil en el que habían fotografías y videos de las violaciones sexuales cometidas. En las imágenes, aparecía su cómplice.

Las pesquisas continuaron y en horas de la tarde del 31 de julio, la Policía logró capturar al segundo sospechoso.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo, coronel Carlos Oblitas, detalló que los dos hombres, David V.L. de 36 años y Domingo L.M., de 32, fueron sometidos a desfiles identificativos y dos víctimas ya los identificaron plenamente. Ayer en la mañana, una tercera víctima acudió a señalarlos.

Según las primeras pesquisas los depredadores operaban en ese sector desde hace un año. El jefe policial convocó a las personas que hayan sido sus víctimas que vayan a formalizar una denuncia y a reconocerlos, en la fuerza anticrimen de ese municipio.



ATRACOS Sin embargo, la Policía sospecha que el dúo no solo se dedicaba a atacar a parejas y a vejar a jovencitas. “Estamos aguardando la confirmación de datos referidos a que también cometían atracos contra taxistas y transeúntes que caminaban por ese lugar”, sostuvo el coronel Oblitas. El comandante de la Policía boliviana, Abel De La Barra, felicitó la labor policial y dijo que estos casos son dados a conocer para que los padres tengan cuidado con sus hijos y los aconsejen respecto a no andar solos en zonas oscuras y desoladas.

Asaltos

La Policía investiga si los detenidos son también autores de asaltos sufridos por transeúntes y taxistas en esa zona.