Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

“DEJEMOS DE CRIAR A MACHISTAS Y ABUSIVOS” PIDIERON DOS CATEDRÁTICOS Y UN ESTUDIANTE DE ANTROPOLOGÍA. A LOS GOBERNANTES, LES EXIGIERON FRENAR LA MATANZA CONTRA LAS MUJERES.

Hombres suben de rodillas a La Coronilla contra los feminicidios

Hombres suben de rodillas a La Coronilla contra los feminicidios



Dos docentes y un estudiante de la carrera de Antropología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba subieron de rodillas hasta el emblemático monumento a las Heroínas de La Coronilla, en la colina de San Sebastián, para pedirles a todas las mujeres de Bolivia que ya no soporten la violencia y que eduquen a sus hijos siendo respetuosos de las mujeres. A las autoridades les exigieron que frenen la ola de feminicidios en el país.

Los varones empezaron el recorrido en la avenida Aroma y ascendieron un kilómetro sobre el empedrado que llega hasta la estatua que representa a mujeres que se enfrentaron al miedo y la opresión.

“Realmente es cansador. Duelen las manos y rodillas, pero lo hacemos por amor. Un verdadero hombre no necesita golpear. Necesita amar. Repudiamos el maltrato a las mujeres, los feminicidios. Dejemos de criar a machistas y abusivos. Mujeres digan alto a la violencia, aléjense de ella, rompan el círculo. Autoridades, de una vez, paren esta matanza contra las mujeres”, clamaron.