Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

Bolivia debutará frente a la Canarinha en el Sub 15

La preselección se prepara en Santa Cruz con la misión de llegar lo más lejos posible en el Sudamericano que se disputará en Argentina.
Bolivia debutará frente a la Canarinha en el Sub 15



El seleccionado boliviano de la categoría Sub-15 (varones) abrirá su participación en el Campeonato Sudamericano frente a Brasil el 6 de noviembre (20:00 hora boliviana) por el grupo “B”. El certamen tendrá como sedes a las ciudades de Mendoza y San Juan, situadas en la región este de Argentina.

El inicio de este campeonato será difícil para la Verde porque enfrentará a la Canarinha, campeón defensor y uno de los aspirantes para pelear por el primer puesto junto con el seleccionado Albiceleste.

Por decisión de la Dirección de Competencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), esta versión del Sudamericano Sub-15 contará con la participación de las selecciones de Croacia y República Checa en calidad de invitados. Ubicados en cada uno de los dos grupos.

En la serie de Bolivia quedó Croacia junto con Ecuador, Venezuela y Perú. En el segundo cotejo del cuadro Verde jugará contra Perú, el miércoles 8 de noviembre (15:30 hb); en la tercera participación chocará contra Ecuador, el viernes 10 de noviembre (15:30 hb); en la cuarta fecha jugará ante los croatas, el domingo 12 de noviembre (17:45 hb) y cierra la fase de grupos contra Venezuela, el martes 14 de noviembre (15:30 hb).

Los dos primeros elencos de cada serie pasarán a la semifinal y posteriormente a la final.

Según la convocatoria del certamen internacional, están en juego dos plazas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El preseleccionado boliviano está entrenando en Santa Cruz con una treintena de futbolistas al mando de Alberto Illanes, asistente técnico de Mauricio Soria, en colaboración con Bernardo Aguirre y Juan Carlos Ríos.

El cuerpo técnico es completado por Américo Castro (preparador físico) y Alejandro Villegas (entrenador de arqueros), quienes dirigen los entrenamientos en la parte física, táctica, técnica y de funcionamiento antes de establecer la lista definitiva.

La Federación Boliviana de Fútbol anunció que la Sub-15 jugará dos cotejos de preparación contra Perú el 20 y 22 de octubre en Santa Cruz y frente a Uruguay el 25 y 27 de octubre en Montevideo.

Estos encuentros de preparación le permitirá al seleccionador Mauricio Soria patentar el sistema de juego, y sus variantes, que implementará en el Campeonato Sudamericano que se realizará en Argentina, el próximo mes.

15 Días de competencia

El campeonato Sudamericano Categoría Sub 15 comenzará el 4 de noviembre y culminará el 19 del mismo mes. El certamen tendrá como ciudades sede a Mendoza y San Juan, Argentina.