Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:24

COB tendrá en un mes lista para Bolivarianos

COB tendrá en un mes lista para Bolivarianos

El Comité Olímpico Boliviano (COB) informó que la lista de la selección boliviana que participará en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 (Colombia) debe estar para el 15 de septiembre, plazo fatal que dio la organización de la cita deportiva internacional. 

El supervisor técnico del COB, Juan Guevara, explicó que en primera instancia, las Federaciones nacionales mandaron un listado de los posibles aspirantes y referentes de las disciplinas.

Añadió que luego de estudiar nómina por nómina se tendrá una “lista corta” de los que tendrán boleto para el evento deportivo, pero que aún hace falta estudiar y analizar “más casos” y que todo se tendrá en la fecha que tienen, el 15 de septiembre.

Guevara indicó que 310 personas asistirán al torneo y que, de esa suma, cerca de 280 serán deportistas y el resto entrenadores.

Por otro lado, según el tesorero del COB, Fabricio Pinto, en reiteradas ocasiones dijo que el presupuesto que se maneja para la delegación de 310 personas es 312 mil dólares, vale decir que a cada persona le corresponde un poco más de mil dólares.

Pinto resaltó que este monto cubre los boletos de avión (ida y vuelta), además de transporte interno, hospedaje y gastos varios.