Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Barcelona denuncia que transferencia de Neymar es ”es una amenaza a Europa"

Barcelona denuncia que transferencia de Neymar es ”es una amenaza a Europa"

Neymar. Neymar. Neymar... El nombre del brasileño se repite en los principales medios de Europa. Y cómo no, si está a detalles de protagonizar el traspaso más caro en la historia del fútbol. Y entre tanta noticia que aparece del delantero, ahora dan detalles de la maniobra en la que trabaja el Barcelona para impedir su partida al PSG.
Según informa el diario Sport, el equipo azulgrana está agotando todas las fórmulas posibles para "bloquear" la operación que superaría ampliamente los 200 millones de euros. "En las últimas horas se han intensificado los contactos con dirigentes y ejecutivos de grandes clubes del denominado G-14 (que engloba los mejores elencos de Europa)", sostiene el medio.
La idea del Barcelona es "explorar cualquier fórmula posible" para impedir el traspaso de Neymar al PSG, el que ha catalogado como "una amenaza para Europa". "El argumento del Barça es, en primer lugar, que el PSG se saltaría de manera flagrante el fair play financiero (FPF), y que se sentaría un precedente muy peligroso para los clubs europeos", argumentan.
Pero eso no es lo único a lo que apela la institución azulgrana. También a que si se llega a concretar la operación, el precio de futuros fichajes se "elevaría hasta las nubes". "El Barça está advirtiendo a sus homólogos de Europa que en caso de llevarse a cabo la operación, tendría que ir a intentar fichar a alguna estrella de manera urgente, algo que inflacionaría todavía más los precios de un mercado que ya está por las nubes", explican.
Las conversaciones seguirán en las próximas horas y no sólo porque el equipo español quiere evitar la fuga de una de sus figuras, también por el riesto que, asegura, implicaría esta operación si resulta exitosa.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deportes/2017/08/01/869191/Es-una-amenaza-La-maniobra-con-que-Barcelona-quiere-impedir-el-fichaje-de-Neymar-por-el-PSG.html