Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Quema de pastizales en el aeropuerto de Viru Viru carecía de autorización

Quema de pastizales en el aeropuerto de Viru Viru carecía de autorización

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el martes que la quema de los pastizales cerca al Aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, carecía de permiso, y no siguió las medidas para evitar su propagación.
"Ese incendio (la quema) que se está produciendo en proximidades del aeropuerto de Viru Viru no tiene autorización, mucho menos se han seguido las condiciones previas para que se provoque y se haga la quema", dijo a la Red Patria Nueva.
Cabrera lamentó que en el país se continúen registrando quemas ilegales y pidió a la población denunciar ese tipo de hechos para evitar la creación de más focos de calor y manejar esas actividades de manera responsable.
Minutos antes, el jefe de operaciones de la Unidad de Bomberos de Santa Cruz, Carlos Canaviri, reportó que en inmediaciones del Aeropuerto de Viru Viru, se registró un incendio forestal de magnitud que obligó a suspender las salidas y arribo de aeronaves.
El jefe policial agregó que todas las unidades de bomberos del Servicio de Administración de Servicios Aeroportuarios (SABSA) procuraron controlar el siniestro desde el mediodía y que aún no se tiene cuantificado cuantas hectáreas fueron afectadas.
Canaviri agregó que el servicio de meteorología ha reportado vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora, mismos que avivan el fuego amenazando con expandirse a otras áreas.