Cochabamba, Bolivia, Martes 1 de agosto de 2017
El Pais

Incendio amenaza zonas ganaderas en Ascensión de Guarayos

Santa Cruz / Abi | 01/08/2017 | 10:20

FOTO DE ARCHIVO DEL 25 DE JUNIO DE ESTE AÑO. SANTACRUZ.GOB.BO

Pobladores de Ascensión de Guarayos intentan controlar un incendio que está afectando al menos 100 hectáreas de pastizales y amenaza a más de 20 propiedades ganaderas aledañas a esa localidad que está ubicada a 340 kilómetros al este de la ciudad de Santa Cruz, informaron medios locales.
"Hemos usado más de 20 mil litros de agua para tratar de impedir el avance del fuego, sin embargo, el viento y la falta de lluvia está impidiendo que se extinga totalmente lo que pone en riesgo las viviendas de muchos pobladores, que en su mayoría son hechas de motacú y otro material seco", lamentó Miguel Zapata, ganadero de la zona, a radio Misiones.
Dijo que los dueños de las propiedades están trasladando el ganado a zonas más seguras debido a que las llamas del incendio sobrepasan más de un metro y medio de altura en los pastizales.
En la víspera, la Gobernación de Santa Cruz reportó que se registraron 3.510 focos de calor, cifra que triplica la media histórica del mes (1.093).
Los municipios con mayor registro de focos de calor son: San José de Chiquitos (702), San Ignacio de Velasco (554), Pailón (339) y Concepción con 218 focos de calor.

Tags: incendio, amenaza, zonas, ganaderas, ascensión, guarayos




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.