Cochabamba, Bolivia, Martes 1 de agosto de 2017
Cochabamba
Alcaldía, Feicobol y Cámara de Comercio buscan captar inversiones y turistas para programas de salud y de educación, principalmente.

Proyectan a la Llajta como turística y polo de desarrollo

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 60.645161290323
Compartir
Por: TATIANA CASTRO | 01/08/2017 | Ed. Imp.

LA PLAZA 14 DE SEPTIEMBRE, UNO DE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA CIUDAD. DICO SOLÍS



La Marca Ciudad proyecta a Cochabamba como una ciudad eminentemente turística en salud y educación, debido a los emprendimientos privados y como polo de desarrollo económico. El plan es impulsado por la Alcaldía de Cochabamba, Feicobol y la Cámara de Comercio.

El secretario de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía de Cochabamba, Eduardo Galindo, dijo que se suman esfuerzos con el sector privado para consolidar a la urbe como el centro de inversión nacional y de la región, con el fin de disputar el sitial con las ciudades de La Paz y Santa Cruz. Para Galindo, la Marca Ciudad es la imagen de Cochabamba que va a trascender en el tiempo y va a cambiar la forma en que la vemos. “Vamos a vender una proyección atractiva para que las inversiones y los turistas lleguen a Cochabamba”.

La autoridad dijo que el propósito es atraer inversiones nacionales e internacionales. Insistió en el potencial que se tiene en salud, educación, gastronomía y organización de eventos internacionales, entre otras ventajas. “Tenemos las condiciones, hay servicios, proyectos culturales, clima perfecto, aeropuerto internacional y un atractivo paisaje urbanístico”, entre otras virtudes.

Galindo informó que en el viaje que realizaron a Colombia, junto con el alcalde José María Leyes y el presidente de Feicobol, Aldo Vacaflores, conocieron la experiencia de ciudades como Cali y Bogotá, donde las autoridades apostaron por la exportación y la promoción de la inversión. Señaló que se informaron de avances importantes en la promoción de la salud, turismo y actividades deportivas. Mencionó que Procolombia es la entidad responsable de promover el turismo, la inversión extrajera, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.

Presentación

La Marca Ciudad será presentada el 13 de septiembre, como parte del festejo por el aniversario de Cochabamba.




Tags: proyectan, llajta, como, turística, polo, desarrollo







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.