Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:42

Trámite para la licencia de distribuidor ya demoró un año

Trámite para la licencia de distribuidor ya demoró un año
El secretario de Planificación de la Alcaldía de Cochabamba, Manuel Prado, cuestionó que el trámite para la obtención de la licencia ambiental para construir el corredor vehicular Quintanilla ya demoró un año cuando debería darse solo en tres meses.

“Con diferentes tipos de argumentos son devueltos a la Alcaldía. Una vez subsanado, nos vuelven a retornar al trámite (...) Ya ha salido de lo técnico y creo que está ingresando en lo político”.

La otorgación de la licencia es tuición de la Gobernación.

El proyecto se encuentra en la actualidad en etapa de revisión de documentos, dentro el proceso de contratación. La obra tiene el objetivo de aliviar el congestionamiento vehicular en la zona norte de la ciudad.

El gobernador Iván Canelas dijo que no existen afanes de perjudicar la ejecución de obras y pidió subsanar cualquier observación que se presente.

Prado informó que incluso que ante el silencio administrativo, por el tiempo de demora, incluso se presentó un recurso ante instancias judiciales. El juez determinó que se debe agotar lo administrativo.

La autoridad agregó que todavía no recogieron el documento porque, además, en el recurso solicitaron que el mismo les sea entregado en el domicilio legal de la Alcaldía.