Cochabamba, Bolivia, Martes 1 de agosto de 2017
Cochabamba

Organizaciones de Santiváñez se suman a rechazo de ladrilleras

01/08/2017 | Ed. Imp.

UNA LADRILLERA EN FUNCIONAMIENTO EN COLCAPIRHUA, LA SEMANA PASADA. DICO SOLÍS



Los sindicatos, las centrales campesinas y el Comité Cívico de Santiváñez se sumaron ayer al rechazo del traslado de las ladrilleras a su municipio. El alcalde de Santiváñez, Hugo Escalera, informó que las organizaciones sociales emitieron un voto resolutivo en el que expresaron su negativa ante la reubicación de los hornos.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente, la Gobernación, las alcaldías de Cochabamba, Sacaba, Colcapirhua y Sipe Sipe, y las asociaciones de productores decidieron el jueves pasado impulsar el traslado de las ladrilleras a zonas industriales.

Escalera lamentó que no se lo haya convocado a participar de la reunión y admitió que desconoce el alcance del acuerdo alcanzado entre las autoridades y los ladrilleros.

La secretaria de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, Soledad Delgadillo, dijo que la decisión del Alcalde de Santiváñez y de las organizaciones sociales es apresurada porque aún no se tomó una decisión de la zona de reubicación.

Adelantó que se realizará un segundo encuentro para elaborar la estrategia de traslados de las fábricas. En caso de tomarse determinaciones, dijo que Escalera sería informado.

Aclaró que la determinación es el traslado de los hornos a zonas industriales. Algunos municipios cuentan con proyectos de implementación de estas áreas en su jurisdicción a largo plazo, como es el caso de Colcapirhua. La situación de Cochabamba es compleja porque la única alternativa es el Parque Industrial de Santiváñez.




Tags: organizaciones, suman, rechazo, ladrilleras




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.