Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:17

LA INTENDENCIA ACLARÓ QUE LOS CRÍMENES OCURRIERON EN UNA CASA PARTICULAR Y NO EN UN LOCAL. LOS CUATRO HERIDOS ESTÁN ESTABLES, PERO UNO DE ELLOS REQUIERE DE UNA CIRUGÍA DE OSTESÍNTESIS.

Cuatro sobreviven a balacera y la Policía busca a El Reque

Cuatro sobreviven a balacera y la Policía busca a El Reque



La balacera ocurrida durante una fiesta en honor al santo católico, Santiago de Bombori, dejó un saldo total de un muerto y cuatro hombres heridos con proyectiles de fuego, confirmó ayer la Policía. El presunto asesino de Mauricio Zenteno (26) ya fue plenamente identificado y los investigadores lo buscan para procesarlo.

De acuerdo al testimonio de una mujer cuya identidad se guarda en reserva, cuando ella se retiraba del local Doña María, a donde había sido invitada por la pasante de la festividad de Bombori, surgió una pelea entre dos grupos.

“En el grupo de Mauricio Zenteno Aguayo eran cuatro hombres, y en el grupo de Rafael Reque eran 10. Luego de insultarse, el grupo de Mauricio le arrojó al otro unas botellas y unas sillas. El grupo de El Reque retrocedió y se fue al baño. Luego, Rafael salió del baño con un arma de fuego y empezó a disparar como loco. Los del grupo de Mauricio empezaron a correr afuera del local, pero las balas alcanzaron a Mauricio y a los otros”, describió.

La mujer vio al grupo de El reque huir en un automóvil blanco deportivo. Los asistentes socorrieron a Zenteno que había sufrido un disparo en el pecho y estaba tirado sobre la avenida Siglo XX, a 20 metros del local. Lo llevaron al hospital Univalle, pero falleció.

Otros cuatro sobrevivieron al ataque. Elvis Ramos Jachacollo, de 29 años, está internado en el hospital Harry Williams. recibió un balazo en la pierna derecha. Los otros tres están en el hospital Viedma.

Lino Miguel Ramírez Aguilar, de 28 años, que tiene una fractura expuesta de tibia en la pierna derecha, Teddy Leónidas Tapia Aguilar, de 27 años, que tiene un proyectil en la rodilla derecha, y Ariel Marza Choque, de 31 años, que fue herido de bala en el muslo derecho y en la pierna izquierda. El paciente Lino Miguel Ramírez es el más delicado, pues necesitaría una cirugía de ostesíntesis para restaurar su pierna. Los demás serán dados de alta en las próximas horas. Según la FELCC, varios de los implicados en la balacera tienen antecedentes delictivos. La intendente municipal, Luz Rojas, acudió ayer a la avenida Siglo XX entre Australia y Holanda para clausurar el local, pero verificó que el lugar donde sucedió el ataque no se trataría de un negocio, sino de un domicilio particular. “No hemos podido ingresar, es una casa. Clausuramos la tienda de al lado, que no tenía licencia de funcionamiento, pero el local no existe”, dijo Rojas.

Prontuario

Los responsables de la balacera tendrían antecedentes delictivos, según la FELCC. Se cree que tuvieron una reyerta por rivalidad.